Si eres comercial, te conviene alquilar un vehículo. Te contamos las ventajas

Si eres comercial, te conviene alquilar un vehículo. Te contamos las ventajas

¿Alquilar o comprar? Esta es la gran pregunta de muchos comerciales, que cada semana, recorren las carreteras del país, en busca de clientes.

Pues bien, si eres comercial, la mejor opción es alquilar uno, en caso de que tu trabajo de obligue a recorrer muchos kilómetros a diario. Aunque, no solo los comerciales salen beneficiados del alquiler de un vehículo frente. Cualquier persona que, por el motivo que sea, deba hacer varios kilómetros a la semana, se dará cuenta de que el alquiler es mucho más rentable.

Cuando viajas por motivos de trabajo, lo normal, es hacer muchos kilómetros, y todo ese rodaje, acaba por pasar factura, el coche sufre, y finalmente se rompe antes de tiempo. Por lo tanto, o te pasas la vida en el taller, o cambias de vehículo cada dos por tres, con todo lo que ello supone. Porque comprar un coche, por muchas ventajas que den, es carísimo, y tú mismo deberás hacerte cargo de todas las revisiones, reparaciones y puestas a punto. Y claro, cuando viajas por placer, es fácil aceptar este hecho, pero cuando ocurre en el trabajo, ya no nos parece tan justo.

Si alquilas un coche, y necesitas revisarlo, o si simplemente te has cansado de él o ya no te gusta, lo cambias por otro modelo que se adapte más a tus necesidades, con mayores prestaciones, con mayor potencia, o por uno que ofrezca mayor seguridad. Al fin y al cabo, es tu herramienta de trabajo, y ha de adaptarse a ti perfectamente.

Esto lo tienen muy claro en Carrent Milladoiro, una empresa especializada en el alquiler de vehículos de lujo, clásicos, y autocaravanas con más de 15 de experiencia en el sector de la automoción. Esta es también, una empresa diferente, que apuesta por la vida sana, el ejercicio físico y el deporte y conscientes de que este tipo de experiencias fomentan la unión familiar,  apoyan las iniciativas que promueven estas actividades y estilos de vida. Además, están comprometidos con el cuidado de la naturaleza y del medioambiente. ¿Qué más se puede pedir a una empresa que servicio y compromiso? La responsabilidad social, es hoy, un valor añadido, y muy demandado por el público en general.

Ventajas y desventajas de alquilar un vehículo

Lo mejor de alquila un coche, es que no tienes que preocuparte de nada, ni de revisiones, ni de ITV, ni de repuestos, ni de seguros. Solo has de preocuparte de conducir con prudencia y de hacer bien tu trabajo. Se acabaron las comeduras de cabeza y el miedo a perder tu propio coche. Esta tranquilidad te permitirá trabajar mucho mejor, conseguir más clientes, y por tanto, aumentar tus beneficios.

Puedes cambiar de modelo cuando te dé la gana. En el caso de un coche nuevo, una vez ya lo has pagado, ya estás deseando comprarte otro. Si lo alquilas, cada mes, podrás disfrutar de un coche nuevo, con todas las prestaciones que necesites. Y esto, si te gusta conducir, mola mucho, te lo puedo asegurar.

Si el coche sufre un accidente, o en caso de siniestro, puedes cambiar el coche sin ningún tipo de problema, sin necesidad de tener que comprar uno nuevo, o lo peor, de seguir pagando un coche que ya no tienes. Esto desde luego, es una faena enorme, pero por desgracia, también es muy común. Esto, no te ocurriría con el coche de alquiler.

Es cierto que esto no siempre ocurre, ya que muchas personas tienen un seguro contratado que cubre siniestros y ofrecen a sus clientes un vehículo de sustitución. Pero no es así en todos los casos. En cambio, si alquilas y tienes un accidente, siempre te van a dar un coche de sustitución.

El coche de alquiler es una excelente opción para ir de vacaciones en pandilla o en familia, y mucho más barato y ecológico que conducir coches ocupados únicamente por 2 o 3 personas. Hoy, se pueden alquilar vehículos de hasta 9 plazas.

Por otro lado, si quieres viajar en tu coche, pero no está precisamente nuevo, lo mejor es que alquiles uno, sobre todo si vas a recorrer largas distancias. Vale, tienes que pagar un coche teniendo uno, pero a la larga te saldrá más barato. Más vales conducir en condiciones de seguridad que sufrir un accidente.

Como desventaja, que el coche nunca será tuyo. Ahora que ya sabes los pros y lo contras, ¿por qué te decides?

25 julio, 2018