Puchades, a la última en el sector de la maquinaría para plásticos

Puchades, a la última en el sector de la maquinaría para plásticos

España es uno de los países punteros en el mundo en todo lo relacionado con el sector de la maquinaría para los plásticos, algo muy desconocido para el público el general pero clave para quienes precisan de este tipo de herramientas para sacar adelante la producción de sus negocios. Entre todos los fabricantes, destaca J. Puchades, una empresa familiar que comenzó su andadura hace ya bastantes décadas y sin la que ahora no se entendería el liderazgo español en el sector.

Equipamientos J. Puchades diseña y también desarrolla tanto de manera autónoma como con la colaboración de sus socios toda una gran gama de productos. Desde las máquinas de inyección de plásticos iNOVA hasta un amplio abanico de equipos periféricos, así como completas instalaciones a medida, fabricadas siempre con una clara orientación al cliente y a sus necesidades.

No obstante, su buena reputación no nació de la noche a la mañana, ni mucho menos, sino que esta empresa se creó como negocio individual en el año 1977 con el nombre de Exclusivas Puchades, S.L. La compañía se encontraba situada en un pequeño local dentro de la ciudad de Valencia y se dedicaba principalmente al servicio técnico de maquinaria de inyección y al suministro de repuestos. A partir de entonces, debido a su buen saber hacer, fue dando servicio a las empresas del sector de transformación de plásticos y medrando de una forma exponencial. Así, durante los años posteriores, y principalmente en la década de los noventa, el negocio va creciendo gracias a reconocer al cliente como el activo principal dentro de la empresa y ofrecerle un servicio marcado por la calidad y honestidad, algo que, todo hay que decirlo, no se encuentra con relativa frecuencia en un mercado empresarial caracterizado por un abuso de precios y la entrega de artículos o servicios de baja calidad.

En el año 2001 fue cuando se decidió cambiar el nombre de la empresa y darle también una mayor vitalidad, calidad y juventud, símbolos del nuevo siglo que da comienzo. Se adoptan nuevas tecnologías y métodos y surge así Equipamientos J. Puchades, que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye tanto maquinaria de inyección como una amplia gama de equipos auxiliares. En definitiva, una empresa referente en el sector a nivel nacional, pero también cuenta con clientes repartidos por todo el mundo. Y que se marca como objetivo para los próximos años el seguir siendo referente en el mercado nacional y continuar incrementando la presencia a nivel internacional.

Opción de alquiler de maquinaria

Equipamientos J. Puchades es también líder en su sector y la preferida por los clientes por las facilidades y flexibilidad que les da a los mismos, ya que además de vender la maquinaría que diseña y fabrica también ofrece la opción del alquiler de esta, lo cual permite optimizar costes a muchos negocios que están empezando o que no pasan por un buen momento económico, algo que se agravó debido a la crisis financiera que ya parece que estamos dejando atrás.

27 Mayo, 2017