¿Has probado ya a pagar con Apple Pay?

¿Has probado ya a pagar con Apple Pay?

Estoy terminando de reformar mi casa y por ello me pasa el día de compras por Magasin du Carrelage, por grandes tiendas de bricolaje, por establecimientos de venta de muebles… No hay día en que no haga una compra ya sea de material para la obra o de decoración. Es por eso que he puesto a prueba el nuevo sistema de pago de Apple Pay. ¿Lo habéis probado ya? Es muy cómodo.

Eso sí, para poder usarlo de momento solo vale si eres cliente del Banco Santander, que son los únicos que tienen disponible Apple Pay, un servicio sencillo, seguro y privado para pagar con el móvil que, además, es rápido y práctico. Santander es la primera entidad financiera española que ofrece Apple Pay a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard.

Apple Pay se puede usar ya en el 75 por ciento de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (contactless). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.

La seguridad y la privacidad es clave en Apple Pay. Cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se genera un ‘Device Account Number’ (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip Secure Element del dispositivo. Así, cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.

Al final, se trata de llevar la innovación y las nuevas tecnologías a los clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura.

Cómo funciona

Apple Pay es fácil de configurar y los usuarios seguirán recibiendo todos los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito y crédito. En las tiendas físicas, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, y Apple Watch.

Hacer compras en aplicaciones móviles y webs que admiten el pago con Apple Pay es tan sencillo como poner el dedo en el Touch ID, de modo que no es necesario iniciar sesión ni registrarse. Para pagar productos y servicios en aplicaciones o con el navegador Safari, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores. También es posible usar Apple Pay con Safari en los ordenadores Mac lanzados en 2012 o años posteriores con macOS Sierra, modo que requiere confirmar el pago con iPhone SE, iPhone 6 o posteriores, o Apple Watch, o con el Touch ID del nuevo MacBook Pro.

 

30 diciembre, 2016