Posicionamiento SEO fundamental para aparecer en los buscadores

Posicionamiento SEO fundamental para aparecer en los buscadores

Constantemente estamos oyendo hablar de posicionamiento SEO, pero, ¿sabemos realmente lo que significar?

Por posicionamiento SEO se entiende el conjunto de prácticas dirigidas a alcanzar una mayor presencia en la red, de forma que el sitio web en cuestión pueda aparecer en los primeros puestos en los principales buscadores de internet. Para que esto ocurra intervienen varios factores como puede ser, la popularidad, por ejemplo.

El SEO es fundamental para cualquier web site que quiera hacerse un lugar en la red, ya que así es más fácil que esta aparezca en los motores de búsqueda y que estos puedan identificar si la página es útil o no para los usuarios y usuarias de internet.

El tema del posicionamiento es complicado y la competencia en este sentido es feroz, por eso, es mejor dejarlo en manos de expertos y expertas profesionales como los de Codetia, desarrollo y sistemas, que disponen de un personal altamente cualificado con más de 10 años de experiencia en el sector, por lo que puede ofrecer soluciones para cualquier tipo de necesidad, desde diseño web, pasando por desarrollo de aplicaciones a medida, aplicaciones móviles, marketing online, posicionamiento web (SEO, SEM), etc… La diferencia con otras, es que en Codetia lo incluyen todo y ofrecen tarifas planas de verdad, un servicio sin límite de horas ni de visitas…

El problema del posicionamiento es que este se basa en algoritmos, que son constantemente actualizados y por eso, debemos conocer los cambios todos los días.

Uno de las factores que intervienen en el posicionamiento es la posibilidad de incluir enlaces externos en la web site, pero no es un trabajo fácil y lleva mucho tiempo y además, es caro.

Por otro lado, están las palabras clave, que son las que escribimos en un motor de búsqueda cuando queremos encontrar algo. Por eso, las palabras clave han de estar muy bien seleccionadas

Algunas estrategias de posicionamiento

¿Quieres mejorar tu presencia en internet? Pues vamos a darte algunas pistas de cómo puedes hacerlo, y aparecer en los primeros puestos en los buscadores.

  1. El contenido es el rey

En primer lugar debes crear contenidos de calidad y constantemente actualizado. Para ello es muy importante enlazar a otros blogs relacionados o sitios web de interés y de prestigio.

  1. Conoce a tu enemigo

 Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla

Esto ya lo decía Sun Tzu en su gran libro de estrategia El Arte de la Guerra, y como ves, sigue vigente hoy pero aplicado al mundo de la publicidad. Y es que la forma de superar a la competencia es sin ninguna duda, conocerla.

  1. Las palabras clave

Elige aquellos términos que puedan ayudar a encontrar tu web y por lo tanto mejorar el posicionamiento.

  1. Vincular contenido y palabras clave

Además de elegir las palabras clave adecuadas, debes conseguir que el resto del contenido guarda relación con las palabras clave, y así evitaremos la repetición constante de las mismas.

2 julio, 2017