¿Por qué todo el mundo quiere invertir en Barcelona?

¿Por qué todo el mundo quiere invertir en Barcelona?

Barcelona, capital de la empresa internacional, la ciudad favorita de los inversores, el centro neurálgico de la cultura y el ocio. Toda empresa de prestigio, tiene aquí su sitio, y los mejores comercios, las tiendas de lujo, las grandes boutiques, los diseñadores más aclamados, bordean todo el Paseo de Gracia, la zona de tiendas por excelencia de la ciudad. Las mejores marcas, las firmas más actuales, se encuentran aquí. Si no localizas lo que estás buscando, es que no existe.

La espectacular arquitectura de Gaudí, que engrandece toda la ciudad, el museo Picasso, el MACBA, la Catedral del Mar, el Palau de la Música, o la Boquería… Cuna del arte modernista, y del arte callejero, o Street Art, que puede contemplarse por toda la ciudad, embelleciéndola.

Además, es una ciudad intuitiva, y es posible llegar a infinidad de lugares y zonas de interés, andando. Su sistema de transporte, es bueno, pero la ciudad, está estructurada en cuadrículas, de forma, que el riesgo de perderse es bajo, y como andas en línea recta, y no te obliga a dar vueltas innecesarias, el camino, se hace corto. Sitúate, localiza el mar y la montaña, y a partir de ahí, tira millas.

El tráfico, en la ciudad condal, es bastante fluido, ya que se usa mucho el transporte público, y la mayoría prefiere la moto, al coche. Su climatología agradable lo permite. Pero si visitas la ciudad como turista, lo mejor es dejar el coche descansando en un buen aparcamiento, e ir a pie, a conocer esta interesante y cosmopolita ciudad, y mucho más económico que uno de esos buses de guiris que te llevan de ruta por Barna. Hazte con un plano, y andando.

A 10 minutos de plaza España, se encuentra Hello Parking Barcelona, un aparcamiento para turistas, y uno de los parking mejor situados de Barcelona, abierto las 24 horas, completamente cubierto y vigilado con cámaras de seguridad y personal cualificado. De esta forma, es posible dejar el coche con total tranquilidad y poder disfrutar de una localización única para poder beneficiarse de todos los servicios. Está a 10 minutos de Plaza España, centro de transporte turístico para visitar cualquier localización de Barcelona.

El popular barrio del Born, la mejor opción para alojarse

El barrio del Born, una de las zonas más emblemáticas, más cosmopolitas y más de moda de la ciudad, era un antiguo barrio medieval de mercaderes y artesanos, y allí, está ubicado el Mercer House Boria Bcn. El edificio conserva la originalidad de su arquitectura con años de historia, pero incorporando elementos modernos para ofrecer a sus clientes el máximo confort. Las habitaciones incluyen todos los servicios, wifi, t.v, teléfono e incluso secador de pelo, plancha y cuna bajo petición, entre otros servicios sobresalientes. Pues bien, desde el barrio del Born, es muy sencillo desplazarse a otros puntos de interés de la ciudad, sin necesidad de usar transporte.

El barrio del Born, también conocido como el barrio de la Ribera, cuenta con infinidad de callejuelas y rincones asombrosos, que envuelven al viajero en un manto mágico, y le revela, los secretos más interesantes de la ciudad condal. En la zona, se encuentra también, la Catedral de Barcelona, , y la Iglesia de Sta María del Mar, más conocida como la Catedral del Mar.

La Calle Montcada, alberga el Museu Picasso, en homenaje al artista, uno de los más destacados del siglo XX.  Y sin salir de Montcada, la Casa dels Entremessos, un centro cívico en el que se guardan los gigantes y cabezudos que desfilan por Ciutat Vella durante las fiestas populares.

A pocos metros se encuentra el Palau de la Música, un auditorio de música proyecto del arquitecto barcelonés Luís Domènech i Montaner, uno de los máximos exponentes del modernismo.  En el año 1977 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y la ruta turística, puede finalizar en el mercado de Sta Catarina, un antiguo mercado medieval reconstruido del que sólo conserva las puertas y la fachada. El gran colorido de su bóveda, es impresionante, y sin duda, la parte más atractiva de la misma. Sólo visible desde lo alto. Aquí se pueden comprar todo tipo de productos frescos de primera calidad y degustar la sabrosa y variada cocina tradicional catalana.

Si se dispone de tiempo, sería interesante conocer la Sagrada Familia, La Pedrera, El Parque Güell, El Port Vell, La Barceloneta y el Puerto Olímpico. Y si eres futboler@, no puedes dejar de visitar El Camp Nou. Por cuestiones de especio, la lista de lugares de interés, ha de reducirse al mínimo. Para conocerlos, visita Barcelona.

16 julio, 2018