Cómo organizar Eventos en Casa

Cómo organizar Eventos en Casa

Convertirse en el perfecto anfitrión no es complicado, tan solo requiere de paciencia y ganas de aprender un par de trucos que faciliten la organización de nuestras fiestas. No se trata de ser como Isabel Preysler, pero con un par de toques podemos desprender ese mismo glamour. Si tenemos que hacer una celebración en casa y no queremos complicarnos mucho, pero, a su vez, queremos que quede una presentación sofisticada siempre podemos recurrir a celebrar un cóctel. Tenemos que ser claros con el objetivo de la celebración para que la planificación y preparación sea de lo más eficiente y eficaz. Si es algo más formal lo mejor es invitar invitaciones lo más personalizadas posible con quince días de antelación, y hacer un diagrama sobre cómo se sentarán los invitados en orden de preferencias.

Un buen consejo si estamos pensando en preparar algo informal a la par que elegante es el de no servir comidas exóticas que requieran cubiertos especiales como langostas, caracoles…ni tampoco incorporar ingredientes provenientes de otros países desconocidos para los invitados, en caso de que alguno pueda ser alérgico.

Otro buen espacio para conseguir un poco más de espacio es el de colocar la mesa principal en un costado, pegada a la pared, así despejaremos gran parte del espacio para que los invitados se muevan tranquilamente.

Podemos colocar sillas y almohadones rodeando las paredes en caso de que a nuestros invitados les apetezca sentarse un momento. Si bien, al mantenerlos de pie creamos un ambiente más distendido e informal propicio para la conversación.

La música es otro elemento clave, después de volverme loca con las playlist de Spotify me he dado cuenta de que lo mejor es elegir una música ambiental, chill out, por ejemplo, pero algo que amenice el ambiente y sea más bien relajante.

A la hora del brindis conviene haber elegido un par de buenas botellas de vino o alguna otra bebida espumosa como el champán que harán las delicias de los invitados.

La Frolita, Cátering a Domicilio

Claro está que, si no hay tiempo previo para preparar y organizarlo todo, siempre puedes delegar y recurrir a empresas especializadas. Una a la que recurro a menudo cuando no me ha dado tiempo de preparar nada es a La Frolita que ofrecen servicios de catering en Madrid para todo tipo de celebraciones familiares, desde una pequeña celebración en casa o el jardín, hasta una boda, los cumpleaños, las comuniones o bautizos de tus hijos.

Cada ocasión es única y esta empresa consigue que la disfrutes sin preocupaciones y la recuerdes con placer: un cumpleaños, una fiesta sorpresa, tu despedida de soltero, las bodas de oro o incluso para tu jubilación.

La verdad es que en mi caso solo lo he probado para ocasiones más puntuales y sobre todo celebraciones sencillas como algún cumpleaños pero sé que para muchas otras situaciones puede ser una solución perfecta ante mi falta de tiempo.

Una de las cosas que más me gustan de sus servicios de catering es que cuidan todos los detalles para que cada celebración para que ésta sea un éxito y la puedas disfrutar con los tuyos: la presentación, el sabor, la calidad, la atención a la estética. Se nota que les entusiasma lo que hacen y eso se nota en la forma en que lo personalizan y adaptan a la necesidad o tipo de celebración que tengas en mente.

 

29 julio, 2017