Marketing Responsable y Publicidad, la combinación perfecta

Marketing Responsable y Publicidad, la combinación perfecta

Yo siempre tengo la misma filosofía frente a la publicidad y el marketing, el que mejor funciona es, y siempre será, el marketing responsable. Tengo absolutamente comprobado que la sociedad, ante una publicidad más o menos original, tanto en la red como en el espacio físico, puede prestar atención hasta cierto grado, más o menos aceptable para las campañas. Pero cuando hablamos de una publicidad que hace hincapié en la sostenibilidad de la empresa, en lo comprometida que está con la sociedad o en la reputación que tiene, ese grado de atención se dispara y conseguimos calar mucho más que con cualquier otro tipo de publicidad.

El experto Daniel Gómez-Tarragona, en su blog sobre Marketing Responsable, asegura que este tipo de marketing, también conocido como marketing social corporativo, aporta grandes beneficios a una estrategia empresarial porque, para empezar, mejora la imagen corporativa de la empresa de cara a sus posibles clientes, pero también puede diferenciarnos de la competencia de una manera bastante económica ya que no necesita de una gran inversión para realizar una buena campaña de marketing responsable que además generará lealtad entre nuestros clientes/seguidores.

Pensad en una empresa que trabaja con plásticos, uno de los materiales menos degradables y más contaminantes del planeta, no sólo por sus componentes sino también por el gran uso que hacemos de él. Esa empresa, que a priori puede tener una imagen algo negativa en la sociedad, puede mejorar su calado social apostando por el reciclaje e incluso por la reforestación de la zona para paliar, en cierto modo, lo que su actividad provoca. ¿Sabéis cuánto cuesta plantar  semillas? Con menos de un euro puedes plantar decenas de árboles y con una inversión de 1000 euros podemos reforestar un área importante de terreno. Lógicamente luego hay que invertir en agua para regadío e incluso en el sueldo de los empleados que vayan a encargarse de cuidar la zona pero seguimos hablando de una inversión que una multinacional puede enfrentar tranquilamente y que, si juega bien sus cartas, verá recompensada notablemente cuando empiecen a promover dicha acción entre la población y su imagen mejore ante la sociedad.

Publigar, una de las mejores y más completas agencias de publicidad que tenemos ahora mismo a nivel nacional, se ha convertido en una agencia experta en combinar campañas publicitarias en radio, publicidad exterior, autobuses y demás formatos tradicionales, con campañas de marketing responsable, lo que aporta a sus clientes un plus con respecto a las campañas de otras agencias locales. Éste es el tipo de agencia cuyos servicios integrales ofrecen mayor garantía pues no es necesario contratar a diferentes especialistas sino que con una sola campaña publicitaria podemos abarcar buzoneo, marketing digital, radio, páginas web, publicidad exterior, autobuses y mucho más.

Otros servicios realmente interesantes para este tipo de campañas son aquellos que pueden ofrecernos las concejalías de medioamiente en ayuntamientos locales e incluso algunas ONG´s ya que, uniendo fuerzas y colaboraciones, podemos beneficiarnos tanto nosotros como ellos, y lograr así una series de ventajas únicas.

Apostando por el marketing social corporativo y una buena campaña divulgatoria estaremos consiguiendo mucho más de lo que podemos conseguir con cualquier otro tipo de inversión publicitaria y, de paso, estaremos poniendo nuestro granito de arena en la sociedad.

24 octubre, 2017