La visibilidad en Internet es fundamental

La visibilidad en Internet es fundamental

Me llamo Enrique y vivo con mi esposa Amparo en un pueblo muy pequeñito de la costa andaluza considerado como uno de los más bonitos de España. Estoy muy orgulloso de él y por ello monté hace unos años, tras haber pasado 25 años de mi vida en Francia, un negocio de turismo rural. Pero a día de hoy, y siguiendo los consejos de mi hija Janet, he decidido darle visibilidad a mi negocio en Internet. contratando para ello los servicios de E-ingenia, una empresa de informática de Córdoba que se dedica al desarrollo tecnológico y que ofrece todo tipo de servicios especializados en consultoría informática y mantenimiento informático (optimización, gestión, marketing online, posicionamiento web, etc.).

Mi hija dice que son buenísimos, ¡y lo que dice mi hija va a misa! La verdad es que me han diseñado una página web de la que estoy muy contento y satisfecho, una página que refleja a la perfección lo que mi esposa y yo queríamos transmitir, a saber paz y tranquilidad… Pues, nuestras casas trogloditas se encuentran rodeadas por una frondosa naturaleza, ubicadas en un entorno privilegiado: al pie de las montañas y pegadas al mar… ¡Mejor imposible! De hecho, si llevamos años alquilándolas, a pesar de no haber tenido hasta ahora Internet, ¡por algo será! Aunque debo reconocer que estos últimos años, con la crisis, las cosas se han ido complicado un poco.

shutterstock_351584552reducida

Excelente posicionamiento en la web

Yo hasta hace unos meses no entendía absolutamente nada de términos informáticos. Para mí, eran anglicismos bárbaros incomprensibles y feos. Pero desde que tengo a mi negocio en la web, ¡y bien posicionado!, me voy poco a poco familiarizando con éstos, aunque sean los informáticos quienes se encarguen de reforzar la imagen de mi modesto negocio con diseños atractivos y dinámicos, adaptados además para los Smartphone y Tablet. Por mi parte, sólo me preocupo y de vez en cuando (con la ayuda de mi hija), soliendo coincidir con los cambios de estación, cuando la naturaleza se cambia de “vestido” y se envuelve en colores divinos (otoñales, invernales, primaverales, veraniegos), de transmitirles entonces fotografías del lugar para que las vayan incorporando a mi sitio web. Lo de poder ofertar mis viviendas en Internet no sólo era para atraer a más clientes, sino también y sobre todo para dar a conocer mi tierra de la que estoy perdidamente enamorado y orgulloso, porque estaba ya más que harto de escuchar que en España los turistas sólo venían para disfrutar del sol, de la comida barata y para emborracharse. Yo no estaba de acuerdo con ello y estaba convencido de que otro tipo de turismo era posible.

Pues, teníamos mucho por aportar y proponer aparte de sol, playa y paella. Disponíamos en efecto de un entorno maravilloso y encantador, nuestra tierra era asimismo históricamente hablando muy rica, con usos y costumbres increíbles y de otros tiempos que se seguían sin embargo celebrando en la actualidad. Con ello, nuestra gastronomía era exquisita y variada. ¡Nuestra tierra era auténtica y profunda! Por todo ello, teníamos que darla a conocer, tanto a nivel nacional como internacional. Y bueno… al hacernos mayores mi esposa y yo, teníamos que pensar en el futuro de nuestra hija y nieta. ¿Qué mejor legado entonces que el de transmitirles un negocio sólido, agradable, modernizado y con buenas perspectivas de futuro?

Porque debo especificar que desde que la empresa E-ingenia se ocupa de llevarme todos los temas de informática y de posicionamiento, ¡tengo mis casas alquiladas casi todos los fines de semanas, durante los puentes y vacaciones de verano! Desde hace un tiempo, vienen acudiendo incluso jóvenes españoles y extranjeros en busca de naturaleza y autenticidad, lejos del bullicio y falsedad de la ciudad. Ello me permite seguir creyendo y confiando en el género humano…

19 abril, 2016