Cómo han de ser los servicios de limpieza en las empresas

Cómo han de ser los servicios de limpieza en las empresas

Los servicios de limpieza y mantenimiento son fundamentales. Hablamos de un servicio del que las empresas externamente nunca hablan, pero que, sin embargo, en el día a día es el que hace posible que oficinas, hospitales, centros deportivos, colegios, parkings, comunidades y muchos más lugares estén en las mejores condiciones posibles.

Este tipo de empresas son las que realizan una labor profesional que redunda no solo en el cliente, también en los propios empleados que gracias a esto pueden realizar sus labores profesionales de la mejor manera.

Los productos de limpieza deben ser de calidad

Es un sector que ha visto como se han ido incorporando en multitud de procesos de limpieza y desinfección, los productos ecológicos o que tienen un reducir poder de contaminación. Estas empresas dan más seguridad a las empresas que las contratan, pues tienen a profesionales que tiene una gran experiencia y que saben cómo realizar su labor en el menor tiempo posible y con la máxima eficacia.

La contratación de servicios de empresas profesionales de limpieza proporciona muchas ventajas. Por ejemplo, las empresas de limpieza cuentan con un seguro gracias al cual, en caso de que exista un accidente laboral del limpiador, la propia empresa de limpieza es la responsable que cubre el seguro.

Además, es una acertada forma de delegar responsabilidades, pues mantener una oficina necesita de mucho tiempo y esfuerzo. Todo depende del tamaño de la empresa, pudiendo tener a más de un trabajador para que haga la tarea, según como sea el tamaño de la empresa en cuestión.

Suelen ir además bastante preparados, por lo que al final puedes contar con tus instalaciones preparadas no solo en menor tiempo como decíamos antes, también con mejores resultados.

Cuando son oficinas de gran amplitud o tienen varios pisos, estas empresas son capaces de realizar un fregado a máquina o incluso pueden limpiar los cristales de forma muy segura, especialmente en el exterior, pues cuando son plantas altas, tienen sus arneses y equipos de seguridad homologados.

Las empresas de servicios de limpieza de oficinas tienen servicios donde pueden eliminar grasas, desinfectar, aspirar, decapar los pavimentos, etc. Son profesionales que al mismo tiempo pueden mejorar el aspecto exterior e interior de la empresa.

En mi empresa contratamos estos servicios de limpieza en Barcelona, de Servinet del Valles, y lo cierto es que hemos quedado muy satisfechos con la labor que realizan. Sabes con antelación los horarios, lo que permite que siempre cuando empieza la jornada en la oficina, contamos con todas las instalaciones limpias y ordenadas. Los productos son de máxima calidad, algo que se nota con respecto a las dos personas que realizaban antes estos servicios.

A nivel de empresa, proporciona una gran tranquilidad, por lo que contar con estos servicios es más importante en la vida profesional de lo que pudiera parecer. Es increíble la cantidad de polvo que adquieren los equipos o lo castigados que quedan los suelos con la actividad diaria.

Se puede prescindir de una empresa en algunas empresas de pequeño tamaño, pero mi recomendación es que confíes en una de ellas, de verdad que se nota bastante y te olvidas de un tema que suele ser más problemático de lo que a simple vista parece.

 

26 junio, 2017