La reforma de tu casa en manos de un profesional

La reforma de tu casa en manos de un profesional

No os perdáis esta anécdota que tiene que ver con la reforma que hice en mi casa hace unos meses con un panda de chapuzas. Ahora no se me volvería a ocurrir contratar a alguien así, sino que he aprendido bien la lección y tiraré del Grupo Navitec, que son unos profesionales de las reformas que me han recomendado ya varias personas. Sin embargo a estos otros los saqué de una visita del seguro en casa, donde me parecieron un poco limpios y rápidos, pero claro, no es lo mismo una actuación de media hora que otra de un par de meses. Os cuento esta anécdota.

Pues hace unos días vinieron unos técnicos de la compañía telefónica para colocarme la fibra óptica en casa. Así, pasaron al salón y me preguntaron dónde estaban las clavijas del teléfono. Les expliqué que había reformado la casa y que habían hecho una roza para llevar los claves y los enchufes por detrás de la televisión, de forma que luego no se viesen colgando por todas partes. El caso es que el técnico de la fibra óptica se empezó a reír porque buscó el origen del cable y me dijo que de eso de ir por dentro de la pared nada de nada, sino que lo habían metido directamente por detrás del rodapié, ya que había encargado cambiarlos. Vamos, que me habían cobrado por algo que no habían hecho y todo con alevosía, ya que habían aprovechado un momento en el que yo estaba en el trabajo para decir que habían acabado ya en el salón.

Lo que aprendí de esta experiencia también es que lo más importante de hacer una reforma o una obra es comprobar los acabados. Para saber que una empresa lo hace bien basta con que te enseñen un trabajo anterior y fijarte en esos detalles. En mi casa, al pintar, no quedó una sola esquina hecha como dios manda. Puse las paredes de gris y los techos de color blanco, de forma que se nota mucho dónde acaba cada parte. Pues bien, mis esquinas parecen glorietas de lo redondas que son. Y hablando de la pintura… Puse todos los embellecedores de enchufes y luces nuevos, y no se les ocurrió otra cosa más que colocarlos antes de pintar, de forma que están todos llenos de pegotes de pintura. Por cierto, como luego acabé pintando yo porque quedó tan mal, os recomendaré un tienda para comprar la pintura, que sale muy buena y a un precio genial: Pinturas Insa.

Asimismo, también cambié las puertas y, como os decía antes, los rodapiés, es decir, toda la madera de la casa. Pues no hay una sola jamba de las puertas que no esté llena de puntas que se ven. Y les dije que se notaban un montón y su solución fue pintar esas partes de blanco, como la madera, de forma que si miras hacia las puertas ves el blanco de la jamba y unos pegotes más grandes que el culo de la punta con que se han sujetado.

Lo mejor de todo fue que calcularon mal el espacio donde debían colocar las puertas y de repente yo estaba en el baño, sentada en el retrete, y tras la baldosa y antes de llegar a la madera de la puerta ya empezaba a ver el parquet del pasillo. Un escándalo que no se acabó ahí. Esto es lo mejor de todo. El suelo de ese suelo lo había cambiado meses atrás por una fuga y me había quedado con unas baldosas de reserva por si surgía cualquier imprevisto. Estas las había guardado al final de un mueble, en lo más alto, porque no tenía intención de usarlas. Pues el obrero me dijo que no había problema, que solucionaba el tema del suelo con unas baldosas que había visto en un armario. Imaginad mi cara cuando me dijo que había visto esas baldosas, es decir, había abierto mis armarios buscando a ver que había dentro, y lo había hecho hasta en los lugares más recónditos.

De ahí mi sugerencia de que contratéis siempre a un profesional con un amplio bagaje y a ser posible que os hayan hablado muy bien de él.

La empresa que os recomendamos

Si no conocéis a un profesional de las reformas, nosotros os vamos a recomendar una empresa que trabaja con seriedad, pulcritud y en los plazos acordados. Se trata del Grupo Navitec, como os decíamos al principio de este artículo.

Navitec es una empresa de reformas en Pamplona integrada por arquitectos técnicos e ingenieros con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, especialistas en la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas. Son expertos reformas integrales y eficiencia energética.

26 enero, 2017