La industria hotelera en Barcelona, en continuo crecimiento en plena crisis

La industria hotelera en Barcelona, en continuo crecimiento en plena crisis

A pesar de la crisis, la inversión hotelera en Barcelona, continúa siendo en la actualidad, una oportunidad de negocio seguro, igual que Madrid, y en menor medida, Sevilla y Valencia. De hecho, desde el comienzo de la depresión económica, se han abierto en la ciudad condal, más de 60 hoteles,  por lo que apostar por este sector aquí, es garantía de éxito empresarial

Incluso habiendo subido el precio medio por habitación, la ocupación hotelera es total, sobre todo en los hoteles de lujo, que generan importantes beneficios. La facturación anual de los hoteles de la capital catalana, está creciendo vertiginosamente en los últimos años, por lo que, desde el Gremi de Hoteles, se está aconsejando la apertura de nuevos establecimientos, lo que además supondrá una importante creación de empleo en el sector.

Barcelona es uno de los destinos turísticos preferidos de turistas de todo el mundo, sólo por debajo de ciudades europeas como París, Edimburgo o Londres, y en la actualidad trata de abarcar un turismo de congreso, un tipo de turismo que genera importantes ingresos y que se decanta por los grandes hoteles de lujo y la exclusividad. Y así, hoteles como Mercer Bcn, en pleno corazón del gótico, es de los favoritos de turistas nacionales e internacionales, clientes exigentes que buscan la comodidad y la excelencia por encima de todo, un trato personalizado y atento que les haga sentirse especiales. Este impresionante hotel, considerado monumento, es un lugar único donde los invitados pueden encontrar exclusividad y una experiencia singular. Su sorprendente arquitectura cautiva a todos sus invitados e invitadas

Las mejores zonas para el negocio hotelero

El Gótico es uno de los barrios que aglutina la Ciutat Vella, junto al Raval, San Pedro, Santa Catalina y la Rivera, y el barrio de la Barceloneta, este último, especialmente saturado por un tipo de turista que visita la ciudad en busca de sol, playa y fiesta, y que en ocasiones han dado muestras de un comportamiento bastante reprobable.

En Ciutat Vella se encuentran los principales hoteles de la ciudad, pero no es el único distrito de la ciudad con un interesante porcentaje de ocupación hotelera, ya que los más de 350 hoteles con los que cuenta la ciudad se reparten, además, por el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí.

Para acabar con la saturación turística se intentó limitar la creación de nuevas plazas hoteleras, pero de ningún modo frenó el crecimiento del sector, aunque a día de hoy, algunos importantes proyectos hoteleros continúan paralizados.

Pero el hecho es que se sigue invirtiendo, en buena parte, gracias a la mejorada situación económica actual. Y lo mismo ocurre en otras ciudades españolas, como Madrid, Valencia o Sevilla. De hecho, el hotel Mercer, también está en Sevilla, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca de la plaza nueva, y al igual que el primero, posee una asombrosa arquitectura.

Y ya en Madrid, Princesa, La Puerta del Sol o el exclusivo barrio de Salamanca, estarían entre las zonas más turísticas de la capital.

28 Febrero, 2017