La importancia de las mamparas en las oficinas

La importancia de las mamparas en las oficinas

La manera de trabajar en una oficina ha cambiado mucho, y además en umn breve espacio de tiempo. Hasta no hace mucho se veían empresas en las que los trabajadores estaban encasillados en cajones en largas salas, bajo la teoría de que así eran más productivos por no tener distracciones. Pero en realidad esto generaba más aislamiento y falta de compañerismo, lo que hacía que trabajar en grupo fuese complicado.

Hoy en día la manera de trabajar se ha vuelto más abierta, y destacan las oficinas en las que existen escritorios amplios y alargados en los que se ubican a varios trabajadores de una misma sección. Esto favorece la comunicación a la vez que se ahorra espacio en la oficina. También existen oficinas totalmente diferentes, como puede ser la última sede de Apple en Cupertino, que tiene forma de círculo y en su interior hay incluso un estanque. Las oficinas de las grandes empresas siempre han sido famosas por albergar salas de juego, cocina gourmet y una gran cantidad de distracciones para liberar el estrés del trabajo.

También existen otras alternativas, como el coworking, que es una forma de organización colectiva en la que personas con diferentes profesiones se reúnen en un mismo espacio. Esto favorece mucho la comunicación y la búsqueda de ideas creativas a la hora de afrontar casos que requieren de flexibilidad. También es conocido el uso que algunos centros de negocios dan a las oficinas, que alquilan por horas, días o meses dependiendo de las necesidades de cada contratante.

A pesar de todo, en cualquier tipo de oficina deben de haber separaciones, ya que aunque se quieran integrar despachos abiertos, son necesarias salas en las que reunirse con privacidad. Y esto no tiene nada de malo, ya que hay temas que pueden hacer que los trabajadores se asusten si se sacan de contexto.

Las ventajas de elegir una mampara en la oficina

En primer lugar, existe un menor coste en comparación con el pladur o los muros de obra. precisamente el precio competitivo que tienen en el mercado es una de las mayores ventajas que ofrecen en comparación con otras separaciones y lo que hace que incluso los proyectos con menor presupuesto se decanten por ellas. También le dan un aspecto más moderno a la oficina, lo que es una opción muy buena cuando hay que renovar una oficina.

En segundo lugar, se puede compatibilizar los espacios abiertos con las zonas privadas, ya que as mamparas permiten separar pequeñas zonas de espacio manteniendo el concepto abierto. También existen mamparas que separan lugares determinados del resto de la superficie pero cuyo aspecto transparente hace que se cree una imagen que da mayor confianza tanto al trabajador como al cliente en caso de ser oficinas de cara al público.

En tercer lugar, son muy personalizables, ya que las mamparas pueden hacerse al propio gusto del cliente. Eso hace que el nivel de personalización de estos materiales sea realmente alto, y por lo tanto, que puedan ajustarse a la perfección a la filosofía de la propia empresa y a la imagen que ésta quiere transmitir tanto a los empleados como a su público.

Y en quinto lugar, se colocan en tiempo récord, ya que l tiempo de colocación de las mamparas es de media entre uno y tres días, dependiendo del tipo de mamparas que desea la empresa. vitar perder días de trabajo en la sede de la compañía y su colocación limpia, son ventajas añadidas que las empresas valoran muy positivamente.

Existen empresas como Delbin Ingeniería, que proporcionan un gran abanico de soluciones para empresas y particulares en Alicante, Murcia, Valencia y Albacete. Desde el asesoramiento en el diseño de espacios y realización del proyecto, hasta la dirección de obra, instalación y ejecución. Además, están al día de los últimos avances tecnológicos para dotar a sus proyectos de un elevado nivel de confort, ahorro y seguridad.

En conclusión, ya sea para reformar o crear una oficina, las mamparas siempre son una opción a tener en cuenta.

4 diciembre, 2017