Eventos de empresa, mucho más que trabajo

Eventos de empresa, mucho más que trabajo

A día de hoy, la mayoría de las empresas importantes organizan algún tipo de evento a fin de reunir al conjunto de la organización y establecer entre los mismos una comunicación más fluida.  Esta es una excelente manera de discutir sobre temas de trabajo pero también de charlar y estrechar lazos con el equipo, y como no, de divertirse. Por supuesto, es el momento ideal para cerrar cualquier trato, no olvides que la buena comida y la bebida, hacen un estómago feliz y se despiertan los sentimientos de generosidad.

Un evento empresarial puede hacerse por varias razones, a saber:

  • Puede ser un evento social o promocional
  • Un evento para celebrar los éxitos de la organización
  • Un evento para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo

Sea el motivo que sea, lo cierto es que siempre es conveniente organizar eventos empresariales y está totalmente comprobado que la plantilla tiende a trabajar mejor cuando se siente integrada en la organización, cuando se siente como perteneciente a un grupo.

Además, aunque finalmente se trate de un asunto de trabajo, lo cierto es que los eventos de empresa pueden ser muy divertidos. De esto dan buena fe algunas de las fotos tomadas en ellos. Porque eso sí, un evento sin fotos no es un evento. Y ya después, de vuelta al trabajo, ya encontraremos un momento para mirarlas y echarnos unas risas.

Así que si estás pensando en organizar un evento en tu empresa te sugiero que prestes detalle a la planificación del mismo, a fin de no llevarte ninguna sorpresa inesperada llegado el momento.

La planificación de un evento empresarial

En primer lugar necesitas sentarte y consultar tu libro de cuentas o bien con el departamento financiero de la compañía, con el objeto de diseñar un presupuesto y que este lo apruebe. Una vez que hayas obtenido el visto bueno, deberás empezar a planificar ajustándote en todo momento al presupuesto.

Para ello has de tener en cuenta el alquiler del lugar donde se celebrará el evento, la decoración, la animación, la música, la comida, etc… Una buena solución es contratar los servicios de una empresa de cáterin como La Frolita, aquí tienen de todo para organizar un buen evento, desde la comida perfecta, hasta el espacio ideal para celebrarlo. En la Frolita se ocuparán de la gestión integral de tu evento: mobiliario y menaje, iluminación y sonido, decoración y diseño, fotografía, video/fotocall, mesas dulces y candy bar, showcooking: pulpeiros, cevicheros, sushiman, mesas temáticas, personal extra/animación, espectáculos/música en vivo/dj

En cuanto al tema de la fotografía, te recomiendo a uno de los mejores fotógrafos para cubrir un evento en Barecelona, S7Tart, Photography. Es este estudio realizan todo tipo de reportajes para eventos de empresa como congresos, reuniones, presentaciones… así como para cualquier evento del que quieras tener constancia gráfica. S7tart pone a disposición  de sus clientes y clientas más de diez años de experiencia en el sector de la fotografía de moda y publicidad en Barcelona, garantizando la máxima profesionalidad y calidad del trabajo fotográfico. Sus servicios como fotógrafo de moda en Barcelona incluyen tanto sesiones fotográficas de estudio (instalaciones propias) como en exteriores.

No sé si lo sabes, pero un evento temático es una muy buena idea que contribuirá a facilitar la organización, pero ojo, que no sea algo demasiado complicado, y si puede guardar relación con el motivo del evento, mejor que mejor.

No te olvides de pedir a tus asistentes que confirmen asistencia y ten en cuenta las necesidades particulares de cada uno, sobre todo en lo concerniente a la comida, ya que algunos de tus invitados puede seguir algún tipo de dieta específica, tanto por cuestiones de salud, como por razones ideológicas o culturales.

Publica el evento en las redes sociales y/o envíalo por mail, y procura dejar el suficientemente tiempo de antelación entre el anuncio y la celebración del mismo.

7 noviembre, 2017