El marketing online llega a la farmacia

El marketing online llega a la farmacia

El marketing online se ha vuelto una herramienta clave de toda empresa que quiera ver incrementada su presencia y posición en el mercado. Internet es el primer escaparate al que todos vamos a mirar y la primera fuente de información a la hora de dar respuesta a cualquier necesidad. En mayor medida los distintos sectores industriales se han ido adaptado a él como es el caso de la medicina, es decir el marketing farmacéutico llega para revolucionar el tradicional concepto de farmacia.

Ya no sirve el mero acto de comprar y vender. Ahora el cliente demanda mucho más de la marca, el objeto en cuestión que una calidad o un buen precio. Todo se transforma en una forma de expresión que nos define, y por ello quiere percibir toda la información posible por parte de las empresas. Estrechar los lazos comunicativos , en definitiva poder interaccionar en todo momento con ello.

Es por ello que los profesionales del marketing farmacéutico ayudarán a que nuestra empresa vaya más allá de la meras campañas publicitarias y el trato amable, ofreciéndonos herramientas que consoliden la relación con el cliente lo que derivará en una compra fiel y segura por parte de ambos. Es decir convertirnos en su farmacia de confianza. Lo que estas empresas especializadas nos ofrecen va desde nuevos softwares a todo lo relacinado con nuevas propuestas de gestión farmacéutica.

En esta búsqueda de conocimiento y fidelización uno de los objetivos claves será el valor de la marca y su posicionamiento lo que conllevará un mayor público y un incremento de ventas que será el objetivo final. El cuidado del paciente será un pilar fundamental; en esta vía se ampliarán los canales de comunicación hasta ahora establecidos con ellos a través de la incorporación de información vía sms o correos electrónicos a través de los cuales el cliente se pueda mantener informado de ofertas, campañas,reciba detalles como felicitaciones de cumpleaños, puntos, o incluso se le hagan llegar recordatorios . En este último punto entra en escena programas y herramientas informáticas que permitan al farmacéutico crear cuadros de mando de los pacientes para poder establecer relaciones y necesidades en función de sus demandas.

Disponer de una tienda online será un punto fuerte a nuestros favor, pues cada vez son más los que se decantan por esta opción práctica y cómoda de comprar. Además puede ayudar a atraer otros clientes, que si bien no estén dispuestos a comprar sus artículos de farmacia por la red si que disfruten con la posibilidad de saber, sin desplazarse de casa si en dicha farmacia cuentan con el producto en cuestión que necesitan.

Así mismo establecer un canal directo de comunicación con nuestro farmacéutico para poder resolver dudas o hacer encargos con antelación supondrá un ventaja de nuestro establecimiento frente a otros más tradicionales que sin duda marcarán la diferencia

En definitiva si nuestro objetivo no es meramente la búsqueda de clientes si no que queremos y pretendemos ir más allá construyendo todo un valor de marca que nos defina y nos posicione en el mercado farmacéutico como un referente, y para ello como resumen queda explicado que deberemos abrir dos vías de trabajo sobre el que vertir nuestros esfuerzos :

– una relación más activa con el cliente sumando nuevas vías de comunicación con éste que le permitan estar en contacto con nosotros en todo momento bien desde casa bien desde dispositivos móviles.

-y una oferta más amplia de servicios donde incluiremos: compra online, citas, encargos e incluso calendarios personalizados para que el especialista tenga en cuenta nuestras necesidades mensuales y pueda tenernos en aviso.

11 enero, 2015

Deja un comentario