Edificios con humedades

Edificios con humedades

No resulta nada extraño que en ciertas localidades, sobre todo costeras, los edificios sufran a menudo de humedades. De hecho, hay que matizar, que hay zonas de levante que tienen un porcentaje de humedad tan elevado que las rejas de metal se oxidan y corroen con facilidad. De ahí que en los edificios ocurra algo muy similar y sea necesario un tratamiento específico. Sin embargo este factor no solo depende de la climatología.

Zonas como Galicia o Asturias tienen un mayor porcentaje de humedad relativa en el ambiente y, sin embargo, sus edificios no sufren tanto este problema como en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. Esto es debido a la meteorología, a los vientos y al tipo de tierra que tiene cada comunidad. Por ejemplo, mientras que Madrid tiene una humedad relativa del 35-75 por ciento, en el levante la humedad llega desde el 65 al 100%. Por eso es tan necesario localizar una buena empresa con servicio de tratamiento de antihumedades.

Planit es una empresa de arquitectos técnicos especialista en tratamiento de humedades. Cuentan con amplia experiencia solucionando y dando tratamiento de humedades por capilaridad en Alicante y Murcia, dos de las ciudades que suelen estar más afectadas, y también por humedades por condensación.

Lo bueno que tiene esta empresa es que realizan un diagnóstico gratuito previo de los problemas que se necesite arreglar para que la comunidad o el propietario de la vivienda pueda valorar el presupuesto y se remite un informe para dar las colusiones oportunas.

Ahora bien, las humedades en un edificio pueden venir desde los cimientos, pero también desde los techados o fachadas superiores, por eso es primordial que la empresa que contratemos finalmente cuente con expertos en trabajos en altura o, si no es así, tenga posibilidad de contratar la instalación de líneas de vida en empresas como Traltur.

En Traltur realizan trabajos verticales urbanos y mantenimiento industrial, pero también ofrecen formación en altura para trabajadores y empresas que puedan necesitarla, así como también sus servicios como instaladores de líneas de vida certificados por las principales marcas del mercado.

Gracias al trabajo en equipo de ambas empresas podemos conseguir un servicio óptimo y profesional que nos permita solucionar problemas de humedades en cualquier zona del edificio comunal o vivienda unifamiliar.

La Aluminosis, esa temida gran lesión

Solucionar problemas de humedades aumenta la vida de cualquier edificio y evita que otros problemas derivados de los primeros deterioren fachadas y cimientos, incluso podemos prevenir problemas de Aluminosis, una lesión que puede poner en peligro la estabilidad del edificio.

La Aluminosis se debe al cemento aluminosos empleado en la fabricación de algunas viguetas, ya que fraguaba más rápidamente que los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de almacenaje en fábrica. Lleva una alta concentración de alúmina, lo que provoca cambios químicos ante determinados agentes, alterando sus propiedades. A altas temperaturas y humedades, la estructura de este cemento pasa de hexagonal a cúbica, que es más densa, y esto hace que las partículas de cemento ocupen menos y por tanto, la estructura global adquiera una mayor porosidad, con lo que pierde resistencia mecánica.

21 marzo, 2017