Dental Morante, Especialistas en Implantes Dentales

Dental Morante, Especialistas en Implantes Dentales

Debido a la falta de cuidado consistente o de realizar la adecuada higiene dental son muchas las personas que pierden piezas dentales, y más con la edad.

Por ello, siempre tenemos la alternativa de optar por realizarnos un implante dental. En caso de estar pensando en este tipo de solución una de las mejores apuestas es acudir a profesionales especializados en implantes dentales.

Este es el caso de Dental Morante, una clínica situada en Madrid con más de 30 años de experiencia cuyos pilares básicos son la máxima especialización de sus profesionales, así como una gran calidad asistencial.

Cuentan con un equipo de especialistas en implantes dentales, periodoncia y endodoncia en constante formación y actualización para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes.

Por otro lado, sus profesionales aplican los últimos avances en ortodoncia y estética dental para conseguir los mejores resultados y las sonrisas más limpias posible.

Tan solo con ver sus instalaciones podemos hacernos una idea de la apuesta de esta clínica por las últimas tecnologías y por un trato cercano donde conocen a cada uno de sus pacientes a los que ofrecen un trato muy personal buscando siempre mejorar la salud de sus bocas.

En este sentido, al estar avalados por múltiples casos clínicos y los resultados fueron más que satisfactorios para sus pacientes, cuentan con estas buenas referencias. No es de extrañar al estar a la vanguardia en sus conocimientos de implantología que se hayan convertid en el centro que realiza los mejores implantes de Madrid, tratando de reducir al máximo las molestias del paciente y los periodos de cicatrización.

De hecho, el interés por la innovación de esta clínica hace que sean de los únicos en llevar a cabo la técnica innovadora de la Carga Inmediata, que supone una revolución en el tratamiento implantológico.

En el pasado, después de la colocación de los implantes dentales, le seguía un período de cicatrización que va iba de los 4 los 8 meses, durante los cuales, debíamos llevar una prótesis removible de “quita y pon” o en su defecto estar sin dientes.

Hoy en día, gracias al avance de la implantología en la mayoría de los casos, podemos colocar dientes fijos sobre los implantes en menos de 24 horas, lo que supone un avance espectacular en el tratamiento con implantes dentales.

Al fin y al cabo, el contar con un amplio equipo de profesionales con doctores expertos en las técnicas y tratamientos más innovadores en su campo, no es de extrañar que consigan los mejores resultados.

En qué consiste un Implante Dental.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, que se insertan en el hueso maxilar. Estas raíces dan de este modo soporte a los dientes artificiales fijos, con lo que dan la sensación de tratarse de dientes naturales, además de ser mucho más cómodos que las dentaduras postizas.

Los especialistas realizan la colocación de estos implantes en una sola sesión mediante anestesia convencional, llevan a cabo así un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y por tanto indoloro. La intervención es rápida, el tiempo de cirugía para un solo implante dental es de unos quince minutos de media en condiciones normales.

Si estamos dudando si esta intervención es la adecuada tan solo tenemos que conocer sus muchas ventajas. Frente a un puente, al reponer la raíz de un diente perdido con un implante dental evitamos desgastar los dientes adyacentes sanos, además, en casos en que los dientes vecinos puedan tener cierto grado de pérdida de hueso, no sobrecargamos estos dientes ni condicionamos la prótesis al pronóstico de los dientes.

Frente a un aparato, los implantes dentales tienen la gran ventaja de que son fijos, con todos los puntos positivos en cuanto a la función, la salud, la fonación y la estética.

Al tratarse de una intervención que no supone mucho tiempo esto también supone una ventaja. Los especialistas estudian cada caso particular e informan de las posibles soluciones y del número de implantes dentales necesario para que la boca recobre su salud.

Por lo general, depende del tipo de pieza dental, ya que en los sectores posteriores (molares), normalmente el número de implantes será el mismo que el de las piezas perdidas. Por otro lado, en los sectores anteriores (premolares, caninos e incisivos) se pueden sustituir hasta cuatro dientes con dos implantes.

De esta manera, en casos de perdida de todos los dientes, se pueden rehabilitar todos con 6 implantes en la mandíbula y con 8 implantes en el maxilar superior.

5 abril, 2018