Cómo constituir una sociedad limitada de manera rápida

Cómo constituir una sociedad limitada de manera rápida

Crear una sociedad limitada desde cero requiere multitud de trámites, en primer lugar elegir la forma jurídica a la que acogerse que puede ser  Sociedad Limitada (S.L.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

El primer paso sería registrar el nombre de la empresa, luego habría que abrir una cuenta bancaria con el nombre registrado. El tercer paso cuando se construye una sociedad limitada es la redacción de los estatutos sociales por parte de todos los socios, entre los que debería aparecer el objeto social, la actividad a la que se va a dedicar, la dirección, las participaciones de cada uno de los socios…

En cuarto lugar, una vez realizados los pasos anteriores, hay que firmar la escritura pública de la constitución de la sociedad ante notario. Asimismo, en las oficinas de Hacienda de tu Comunidad en un plazo de 30 días desde el otorgamiento de la escritura habría que pagar el denominado Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Otros trámites que habría que realizar en Hacienda serían la obtención del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.), darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.)y la declaración censal.

Además, habría que inscribir la sociedad limitada en el Registro Mercantil. En definitiva, hay que realizar un montón de trámites que requieren conocimientos del mundo administrativo, empresarial y económico, ya que sino los procesos se podrían alargar en el tiempo. Habitualmente la constitución de sociedades limitadas como se puede apreciar, requiere numerosos trámites en distintos organismos públicos que estos se pueden llegar a tomar entre 40 y 60 días.

Sociedad limitada de forma rápida

Si quieres facilitar la creación de tu sociedad limitida y reducir al máximo los procesos administrativos puedes confiar en el servicio llamado ‘Constitución de Sociedades Limitadas Express’ que ofrece la empresa Cacplus.

Con el Servicio de Constitución de Sociedades Limitadas Express dispondrá de su empresa inscrita en el Registro Mercantil y totalmente operativa en un plazo máximo de sólo 5 días, frente a los 40 o 60 de forma normal.

A diferencia del metodo “ordinario” de constitución de sociedades limitadas, mediante el servicio de Constitución de sociedades limitadas Express de CACPLUS en esta empresa realizan todos los trámites de Constitución de Sociedades Limitadas telemáticamente, beneficiándose así de un ahorro en costes del 50% y un plazo de tramitación de tan sólo 5 días.

La constitución de sociedades limitadas de forma express de Cacplus incluye la solicitud de la Denominación Social ante el Registro Mercantil Central, la redacción de los Estatutos Sociales, la inscripción de capital social hasta 3.100 euros, sociedad unipersonal o varios socios (sólo personas físicas), órgano de administración compuesto por administrador único o varios administradores solidarios o mancomunados y el otorgamiento de la escritura pública de Constitución en Notaría.

Además de la liquidación de Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la solicitud del Número de Identificación Fiscal (CIF) ante la Administración Tributaria, la inscripción de la Escritura de Constitución ante el Registro Mercantil, y su posterior retirada y la publicación en el BORME de la constitución de la Sociedad Limitada.

Por supuesto, los honorarios de Notaría, del Registro Mercantil y precio cerrado del IVA están incluidos en el precio del servicio ‘Constitución de Sociedades Limitadas Express’ que ofrece la empresa Cacplus.

9 Enero, 2017