Catering A Morena, una apuesta por la calidad de la gastronomía gallega

Catering A Morena, una apuesta por la calidad de la gastronomía gallega

Últimamente parece que la moda alrededor de la comida y de los menús de los restaurantes es hacer platos complicados, utilizar nitrógeno líquido, hacer pruebas con pequeñas cantidades, emulsionar, y demás “palabros” que escuchamos cada día en programas como el tan reconocido Master Chef. Pero ¿realmente a los españoles nos gusta esto? ¿Disfrutamos más yendo a comer al establecimiento de Juan María Arzak, en Guipúzcoa, o comiéndonos una buena tortilla de patata o un pescado hechos con productos de calidad? Yo creo que España es un país que se decanta más por lo segundo, que prefiere calidad, cantidad y una buena materia prima. Y una de las regiones donde se puede encontrar esto es Galicia. Aquí la gastronomía es una parte de la cultura, y la empresa de catering A Morena así lo ha entendido.

Y es que, ¿por qué buscar complicadas recetas si dentro de la propia gastronomía gallega tenemos platos de lo más ricos? Además, Galicia cuenta con unas materias primas que son insuperables, y que cualquier comida que se haga utilizando sus ingredientes es casi una garantía de éxito. Los mejores chuletones salen de su ganado, al igual que la leche para los postres, las patatas de la comarca de la Limia, los pescados de sus océanos y ríos, el marisco de sus rías, los huevos y el pollo de sus corrales… Casi se puede decir que menos arroz, en Galicia se encuentra de todo.

Así, si queréis hacer una celebración estando por tierras gallegas y aseguraros de que no os van a poner pequeñas raciones ni platos diminutos, y que estos siempre van a venir con las mejores materias primas, debéis confiar en el catering A Morena, que ha sabido imponerse a las modas gastronómicas cuidando al máximo el detalle pero solo utilizando ingredientes de calidad de Galicia.

El catering A Morena es una empresa de catering en Ourense con más de 100 años de historia dedicada al mundo del pulpo, y que ahora ha evolucionado y se dedica al catering en Ourense con servicio de pulpería, algo muy típico de esta provincia gallega de interior. Sin mar, su pulpo es el más afamado y aquí, en la localidad de O Carballiño, se celebra la mayor fiesta del mundo dedicada a este cefalópoco. A Morena, así, ofrece un servicio de pulpería y catering para bodas, bautizos, comuniones, celebraciones particulares…, algo que se está reclamando mucho en las bodas gallegas. Mientras en otras partes de España ahora la moda se centra en llevar a un profesional cortador de jamón, en Galicia se ha recuperado la tradición del pulpo, lo enxebre como dirían ellos, y no hay boda en la que falten una pulpeira y buen marisco.

Además, en A Morena hay muchos más servicios, desde comidas hasta desayunos, solo tienes que ponerte en contacto con ellos para lo que quieras. Su servicio de catering en Ourense cuenta con camareros, y se desplazan por toda Galicia, incluso instalando sus carpas propias.

Una de las peticiones más habituales entre los servicios de catering es la instalación de carpas para aquellos clientes que quieren una celebración en el exterior. Esta es una forma muy buena de celebrar bodas al aire libre, en el campo, pero con la seguridad de que tenemos un espacio reservado para resguardarnos en caso de mucho frío, lluvia, o calor, que también puede resultar molesto, especialmente en las zonas de Ourense, que al ser un valle concentra muchísimo la temperatura y provoca una sensación sofocante.

En catering A morena tienen carpas propias para adaptarse a las necesidades del cliente. El tener carpas propias también permite comprobar que estén en perfecto estado para la celebración y el precio se incluye junto con el servicio de catering en Ourense. Cuentan con instalaciones para 50, 100 y 900 personas, y las montan en Galicia. Estas incluyen climatización tanto para frío como para calor, de forma que puedes estar totalmente cómodo en los eventos que quieras realizar y en cualquier época del año.

Cuáles son las especialidades del catering A Morena

  • El catering pulpo es el plato estrella en su servicio de catering, un plato al gusto de todos. En este catering pulpería Ourense de A Morena no puede faltar este exquisito plato, viniendo de tradiciones pulperas y siendo expertos en su preparación. Exquisito pulpo á feira de la mejor calidad.
  • Una de las especialidades más demandadas es la rica empanada gallega. En este servicio de catering cuenta con empanada realizada de forma artesanal, en la que se pueden escoger los sabores que más nos gustan o dejarnos llevar por sus sugerencias.
  • Carne ó caldeiro. No puede faltar en el servicio de catering en Ourense la carne ó caldeiro. Una receta sencilla y casera en la que hay que poner los productos de la mejor calidad, la carne de ternera gallega y las patatas del país. Todo ello aderezado con un poco de pimentón, aceite y sal.
4 septiembre, 2017