Un buen toldo, la mejor imagen para tu local

Un buen toldo, la mejor imagen para tu local

¿Te has fijado en lo importante que es un toldo en un establecimiento? Aunque parezca mentira, algo aparentemente funcional como un toldo, cumple además una interesante misión estética, como tarjeta de presentación de un producto. En un mundo superficial y más preocupado por el exterior, la imagen es fundamental, ya no es suficiente con contar con el mejor producto, sino que es importante saber venderlo, hacerlo atractivo para el cliente, y en este sentido el toldo es como la cara de la empresa, su imagen, lo primero que vemos al llegar a un establecimiento, y de su atractivo, de su originalidad, de su no se qué, que lo hace diferente invitándonos a entrar.

Poner un toldo, es fácil, lo que no ya no lo es tanto es dar con el toldo adecuado, por eso es importante dejarse aconsejar por los profesionales del sector, por los expertos, que son los que mejor saben qué tipo de toldo es el que más se ajusta a las necesidades de cada cliente, en función del tipo del establecimiento, su ubicación, el tipo de producto o servicio que oferta o su cliente objetivo.

Un ejemplo de la importancia de un buen toldo lo encontramos en la cafetería que hay frente a mi centro de trabajo, que aunque la han abierto recientemente, está siempre llena. ¿Su secreto? Evidentemente venden un buen producto y el trato al cliente es excepcional, pero lo que hizo que todos sintiéramos un deseo irremediable de entrar, fue, en buena medida, la estética del local, y sobre todo la terraza, con sus separadores a juego  con la sombrilla, de un color verde natural que invita a sentarse y tomar un café. Toldos Clot es la empresa que los fabrica, igual que otros muchos otros de la zona. Esta empresa familiar con más de 25 años de experiencia cuida mucho la calidad de sus productos así como el trato al cliente. Dispone de taller propio por lo que sus precios pueden ser muy competitivos. Además están al día en lo referente a nuevas tecnologías y en contacto con la industria del toldo para incorporar a su catálogo de venta de toldos, todas las novedades que se presentan en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero.

¿Qué toldo elegir para un local de hostelería?

La principal función del toldo en hostelería es proteger a los clientes de los rayos del sol, sobre todo durante el verano, cuando las altas temperaturas y la fuerza del sol, nos obligan a buscar algo de sombra para no abrasarnos.

Pero además, el toldo, es una invitación, una llamada de atención al cliente, y por eso debemos elegir bien, y pedir consejo profesional, ya que en ocasiones un toldo mal elegido rompe completamente la armonía del local. Un toldo atractivo será un reclamo para los potenciales clientes, y en función de estos escogeremos el adecuado.

Un buen toldo permite ahorrar hasta un 75% de la energía consumida por los aparatos de aire acondicionado, por lo que además de ahorrar dinero, se contribuye a cuidar el planeta, ya que esto supone una reducción importante de emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Qué cosas se han de tener en cuenta para elegir el toldo adecuado?

En primer lugar hay que prestar atención a la calidad del tejido, de las costuras y de los mecanismos de los que dispone, así como de su estructura.

Además, el color es fundamental y debe ir en sintonía con el resto del local, a fin de no romper el equilibrio estético. Recuerda que el color influye en el estado de ánimo, están íntimamente ligados a él, por lo tanto no elijas colores tristes, ni cargantes ni que favorezcan las emociones negativas. Los colores neutros son los más adecuados.

El paisaje, la ubicación del local, también ha de servir de punto de referencia a la hora de colocar un  toldo. Así, no colocaremos el mismo toldo si nuestro local está situado en el campo, en el núcleo urbano, en la playa o en un parque.

No olvides asesorarte antes de colocar un toldo en tu establecimiento, los profesionales del sector te ayudarán a escoger el adecuado para ti.

12 Enero, 2017