Atención, detectado Malware

Atención, detectado Malware

Si los usuarios de tu página web se quejan de que salta el antivirus o son redirigidos a otra página cada vez que la visitan, si aparecen anuncios de otras empresas cuando buscas tu página en un buscador, si tu sitio web ha sido desactivado o si éste no funciona como debería, cuidado, puedes haber sido víctima de una ataque informático.

Si tienes esta problemática o crees que tu Web tiene Virus, tu página web necesita una limpieza y los profesionales de NovoRed te pueden ayudar con su Servicio especializado en eliminar virus de páginas web y Monitoreo de Malware Limpia Web, ya que LimpiaWeb no es solo un servicio de limpieza, es  una suscripción anual por la que estarás contratando un servicio de Monitoreo además de Limpieza de Virus. De esta forma protegerás tu página web de posibles infecciones y podrás dedicarte completamente a tu trabajo, sin más preocupaciones que las de generar beneficios.

Mi web estaba infectada constantemente, hasta que contraté una limpieza y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema de virus relacionados con malware o spam. En cuanto hice la suscripción sólo tuve que facilitar la URL de mi Web, FTP y una Dirección de Email donde notificarme las incidencias encontradas y tras descubrir que mi web estaba infectada me avisaron para concretar el mejor plan de acción. Además eliminaron mi sitio de la lista de webs infectadas o sospechosas.

¿En qué consiste una limpieza de página web?

Una limpieza desinfecta básicamente todo lo que está modificando el comportamiento normal de tu web, como por ejemplo:Inyecciones de Javascripto SPAM, iFrames, Troyanos, redirecciones no autorizadas, resultados de búsqueda erróneos, listas negras o descargas invisibles.

¿Qué es un virus?

Un virus es un software programado para modificar el comportamiento de un ordenador y que destruyen la información de los archivos ejecutables para sustituirla por otros infectados. Los virus ser propagan rápidamente y pueden causar importantes daños que van desde la pérdida de productividad, de información o de datos a la pérdida de tiempo destinado a la reinstalación del sistema.

Hackers, más allá de la informática

Un Hacker es toda aquella persona capacitada para manipular la información y modificar el comportamiento normal de un ordenador. Desde la década de los 80 este término tiene un sentido peyorativo, debido principalmente a la información que llega a través de los medios de comunicación que los llega a comparar con terroristas.

Pero un Hacker también es un activista que lucha por una causa, que intenta provocar con sus acciones cambios sociales, ecológicos o humanitarios, utilizando la informática como medio.

El Hacker es un liberador de mentes y, lejos de ser los vándalos que dibujar los medios, los hackers pretenden con sus ataques, liberar a la sociedad de las opresoras cadenas del sistema, de la vigilancia y del control gubernamental del que nuestra sociedad es víctima.

Un Hacker defiende la libre disposición de los logros informáticos y el libre acceso a la información y a los nuevos sistemas, herramientas y aplicaciones tecnológicas.

Ética Hacker

En el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se autodenominan hackers. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software gratuito.

Pekka Himanen (Filósofo finlandés), La ética del hacker y el espíritu de la era de la información

El Hacker no pretende destruir la información (no confundir con cracker) sino todo lo contrario, su principal interés se centra en difundirla, en ponerla al alcance de todos. Todo lo que sirva para mejorar la sociedad y el mundo en general ha de ser de libre acceso, ha de estar al alcance de todos, sin restricciones, sin mecanismos de control, sin manipulación. La información es un derecho de todos y no de unos pocos privilegiados que mueven el mundo y que se benefician de la ignorancia de la mayoría

Francis Bacon afirmaría que el conocimiento es poder, y hoy la máxima del filósofo adquiere más significado que nunca. La información es un preciado tesoro que como Gollun algunos tratan de poseer a toda costa, caiga quién caiga, y de esta forma dominar el mundo.

19 enero, 2017