Aísla tu casa y olvídate del calor

Aísla tu casa y olvídate del calor

El verano está ya con nosotros desde hace un tiempo, lo que no es óbice para que mucha gente no esté preparada para el calor que nos trae esta época del año. Solo hace falta ver la previsión del tiempo para ver que la mayoría de ciudades superan los treinta grados de temperatura, y algunas incluso los cuarenta.

El calor puede llegar a ser asfixiante, y sino que se lo digan a todos aquellos que viven en ciudades como Sevilla o Córdoba, donde incluso se superan los cincuenta grados de temperatura. Cada uno lleva el calor como puede, algunos deciden pasar el tiempo libre bañado en la playa o en las pozas naturales.

Otros optan por coger vacaciones y huir al norte de España, donde el tiempo es más fresco que en el centro y en el sur de la península. Y también están ese tipo de personas que deciden irse a los centros comerciales para estar fresquito, pero esta opción puede traer gastos que no esperábamos.

Las empresas también sufren, y aunque el aire acondicionado haga estragos, no en todos los negocios es bueno poner el aire acondicionado. Por ejemplo, en un despacho de abogados es importante, ya que debido a que se viste con pantalón y camisa se pasa más calor. Pero por ejemplo, los mecánicos que trabajan en amplios talleres ven insuficiente el aire acondicionado, y echan mano de ventiladores ya que son más económicos y permiten focalizar el aire.

También hay que mencionar que el aire no es la mejor solución para el medio ambiente, porque nos enfría a costa de expulsar gases invernadero que destruyen la capa de ozono. Y ahora más que nunca hay que prestar atención al cuidado del medio ambiente, sobre todo teniendo en cuenta el rápido deshielo de los polos.

Por estos motivos es necesario aislar bien las casas y oficinas para que el calor no entre a las habitaciones de manera sencilla. En este artículo os vamos a comentar los consejos para aislar la casa del calor, y del frío, ya que muchos consejos son compatibles para proteger nuestros locales y viviendas de las inclemencias del tiempo.

La importancia de los materiales

En primer vamos a hablar de las ventanas, ya que es uno de los elementos que más pérdidas energéticas produce. Por este motivo es necesario equipar nuestra casa con ventanas de doble acristalamiento, además de vidrios que posean baja transmisión térmica y bajo factor solar. Comprobar las tiras de caucho de los cierres es importante, porque se deterioran con el tiempo

Los suelos también son una fuente de pérdida energética, sobre todo aquellos que están en contacto con el terreno, con el exterior o con locales sin calefacción. Existen materiales que permiten incorporar aislantes térmicos a las placas, reduciendo la pérdida de energía. También existe la posibilidad de introducir suelos sobre elevados, que crean una cámara de aire que actúa como aislante.

También conviene mejorar el aislamiento de paredes y techo, para asegurar que el calor no entra por estas partes. Existen materiales aislantes específicos para cada situación, además existen muchas otras soluciones que permiten reflejar la luz solar desviando el calor. Aunque una de las soluciones más baratas a largo plazo es sustituir las tejas de cerámica  por pizarra.

La pizarra es un material muy utilizado en su España, ya que es ecológico, recuperable y reciclable. Y es famoso por aportar estanqueidad, impermeabilidad y aislamiento térmico, que es lo que buscamos para protegernos del calor. Además, esto es una opinión personal, pero ofrecen un acabado estético superior gracias a la gran variedad de acabados y colores.

Empresas como Pizarras y Derivados es una empresa familiar que durante tres generaciones ha seleccionado y comercializado pizarra española de la mejor calidad. Sus años de trabajo les permite disponer de una experiencia al alcance de pocas empresas, y este es un aspecto diferenciador.

En conclusión, si queremos pasar menos calor es importante revisar cada año el estado de los suelos, paredes, ventanas y techos de los espacios donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo. Esto impedirá que el calor entre al interior de la casa, y permitirá que la temperatura interior no se pierda.

25 Julio, 2017